3/12/2006

DESIERTO INFIEL


El desierto me ha sido infiel
En el confié muchos años
Fue testigo de mis juventudes
De mis penas; y a él le conté mis mas sinceras confesiones

Mi hermosa Atacama, te fuiste de mí
Me envolviste en tus arenas
Me impregnaste tu sol en mi piel, me dore con tu color
Me enamore de tu encuentro con los mares,
Ahora lo que fueron tus blandas arenas, no son más que duras rocas,

Me ilusionaste, y me vine contigo
y te extrañe siempre cada vez que la humedad se acercaba a mi,
y te encuentro cada día menos fértil en las primaveras florecidas
Me ayudaste a sobrellevar la vida de manera más fuerte,
y me hiciste fuerte recién ahora.

Estaremos siempre juntos mi desierto querido,
Aunque tu ya no quieras estar en mi sangre
Seré la cruz que tendrás que cargar toda tu vida,
Por desplazarme de tus quebradas,
Porque me sacaste del rebaño de tu fauna mas extrema

No pienses Atacama, que te he olvidado
No digas que no te quise, no digas que no tome de tu sangre mineral
No digas que no te respete,
No digas que te cansaste, porque yo no me canse de caminar dentro de ti.
Te seguiré amando mi Desierto infiel..


Carlos Gallegos Reyes