3/20/2006


¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?,
¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?,
seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados,
es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir,
y a veces, nos impide volver a confiar en las personas,
aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.Pero la Sinceridad, como los demás valores, no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza....

Buscando en la red, alguna definición clara de lo que es la SENCERIDAD encontré un articulo que deseo compartir con ustedes, y creo que les hará pensar una poco acerca de aquellos valores que debemos transformar en convicciones, ahí les va…


Sinceridad
Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza


La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo. Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.
Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.




Un Poema a la Sinceridad

te digo todo con sinceridad,
te doy mis secretos ,
mi forma de pensar,
sinceridad pura dificil de encontrar,

A veces mi sinceridad te suele lastimasr,
sinceridad te he brindado de la manera mas especial,
y aunque no se si lo notas,
te digo esto con mucha sinceridad,

Te escribo en lineas para que lo puedas notar,
simplemente dejo a las palabras salir y volar,
dejo que lleguen hasta a ti, para bien, para mal,
yo solo quiero darte mi persona y mi sinceridad total,

No hay de otra, tu lo puedes notar,
tu sabes que es lo que puede pasar,
a veces si es mejor callar,
a veces creo que tu exiges tanta sinceridad,

Si mi sinceridad quieres, eso obtendras,
si enserio me valoras, yo se que la ganaras,
te has ganado mucha parte de mi sinceridad
y si quieres mas yo se que tu la ganaras,

Te lo digo una y otra vez, si me entiendes,
todo de mi sabras, si me quieres, todo mejorara,
este es amor que se tiene en la amistad,
siempre hay confianza y sinceridad..

Autora may ek patricia