3/05/2006

Cumpleaños solitario

Cumpleaños Feliz

Comienza marzo, hoy cumplo 27 marzos, fue un 1 de marzo del 79 aquel día en que llegue a este mundillo y hay que celebrarlo como Dios manda!!!!. Cantaremos la canción del Cumpleaños Feliz como en aquellos tiempos de la infancia. Que tiempos aquellos. Como olvidar esos cumpleaños cuando éramos pequeños; recuerdo claramente esos 1 de marzo en que llegaban a mi casa los primos, los tíos, los abuelos, amigos; y a ellos sumemos uno que otro invitado especial. Aunque para ser cierto, nunca fueron tan numerosos, eran los personajes justos y precisos, no eran tan magnos eventos, pero se pasaba muy bien. Es inolvidable que para cada uno de mis 1 de marzo se juntaban las mesas, como la mesa de mi casa era muy chica, mis padres partían a buscar la mesa gigante de la casa de mi abuela, o algo más fácil era celebrar el cumpleaños en casa de mi abuela. El par de mesas se cubría de un mantel plástico especialmente comprado para la ocasión; en ese mantel siempre decía “Happy Birthday” a todo color con dibujos para la ocasión. Sobre el mantel; los platos de cartón, y sobre ellos los dulces de la época, el super8, el sapito y otro montón de dulces de esos que costaban 1 peso. Mención honrosa se merecen los dulces preparados de mi abuela (queque más rico del mundo), y las roscas que preparaba mi madre, sencillamente inolvidables, hasta el día hoy para los cumpleaños de la otra generación se comen ese manjar de dioses. Luego del plato con dulces acompañado del nunca bien valorado chocolate caliente, que para ser verdad, no era de lo mas deseado, no es por que fuese chocolate malo, sino porque estábamos siempre en pleno verano muertos de calor, por lo tanto no era la ocasión para un chocolate caliente a las 6 de la tarde, lamentable que durante varios cumpleaños se haya desperfilado la exquisitez de aquellos chocolates.
A la meza los grandes!!!!! Se gritaba luego de que ya estábamos todos los chicos jugando y haciéndonos cagar la ropa comprada o algunas veces planchada para la ocasión. Mientras los grandes tiraban sus tallas en la mesa, en el patio siempre se mandaban una cagadita, o más bien dicho, “nos mandábamos una cagadita”.
Llegada la hora, comenzaba el bailongo, siempre fui tieso para mover las caderas, así que mis bailes eran motivo de risas para los grandes, allí creo que se genero una tranca, debido a que ahora no me gusta bailar para nada, salvo en ocasiones etílicas. Pero bueno ese es tema para otra oportunidad.
Fotos hay muchas, pero hay algunas que me mantienen el recuerdo muy vivo. Existe una por ahí (no se donde) en la que aparezco abrazado con mis partners de la infancia, el CHECHO, el NEGO y el CHINO MAURI. En esa foto aparece el chino Mauri con una pata enyesada, creo que se quebró un hueso por que se saco la cresta en bicicleta, el asunto es que estuvo la mitad del año con la pata coja. A pesar de todo sale el siempre con una sonrisa de oreja a oreja, siempre feliz, a pesar de todos los dramas de su casa, era un muchacho con miles de problemas, su papá era un milico de esos patanes que se llevan la doctrina castrense para la casa y se hacia cagar a los hijos a gritos viejo con,,#@!?.... a las 7 de la Tarde a chino Mauri le cortaban toda la inspiración de los juegos, salía el milico por la ventana y lo gritaba a media Cuadra “””MAAAUUURIII”. Pero a pesar de todo el siempre feliz y digno hasta el día de hoy, todavía anda con la talla a flor de labio, la ultima vez que lo vi me dijo,, “Chi voy a contratar un abogado para que te saque de la Universidad,,, mi hijo ya te esta alcanzando”” de los otros muchachos es poco lo que conozco ahora, de seguro no andan en buenos pasos.

Esos cumpleaños me recuerdo fueron hasta los ocho años creo, la última foto en que salgo con la corona de rey, me falta un diente. Después de esos no recuerdos otro cumpleaños feliz como esos, hasta que conocí a la mujer de mi vida, la mujer mas hermosa del planeta había llegado a mi vida así es que ella se encargaba de traerme la felicidad los días 1 de marzo. No necesitaba nada más que su saludo. Hace 7 años atrás que mis cumpleaños lo único que quería era estar a su lado y así fue durante los 7 años, ella me llegaba en las mañanas y me saludaba con un beso impecable, mis labios recibían todo su cariño y abrazo de manera tan intensa que llegaban hasta lo mas profundo de mis rincones, un abrazo calido con la temperatura que me bastaba para continuar el día feliz. A eso le agregamos sus, regalos siempre oportunos y lindos. El único regalo que pedía era solo eso estar con ella.
Este 1 de marzo de 2006 todo fue distinto, lejos de todo afecto, lejos de casa, lejos de ella, no solo separados por la distancia, sino además por la indiferencia y por la frialdad. Separados no solo por el desierto de Atacama, separados también por el olvido, Separados no solo por las infinitas estrellas que la cubren cada noche sino además por la fuerte coraza en la que esta inmersa.
Todo ha cambiado, absolutamente toda, este ha sido el cumpleaños más triste por el cual he pasado, incluso pensé que me llamaría por teléfono para saludarme, pero ni siquiera eso, nada de eso. Cuando faltaban 10 minutos para que terminara el 1 de marzo, me llamo por teléfono mi amiga Katy, para decirme que me tenia un regalo y me paso a ella al teléfono, me dice Feliz cumpleaños que la pases bien me lo dijo y corto, en vez de servirme para levantar el animo, escucharla me hizo mas mal de lo que pensé, porque sigo viéndola cada vez mas lejos. Espero que el próximo 1 de marzo estés conmigo…
Regresa,,,,, Te Amo.